Una landing page es una url de una web que se utiliza para recibir un tráfico determinado y convertirlo en clientes para obtener así mayores ventas, ya que ese es su objetivo principal. Además, se puede utilizar para anunciar un producto o servicio dentro de tu página o pinchando directamente en un anuncio de Adwords o Facebook Adds.
Ahora bien, si quieres crear una landing page de ventas debes tener en cuenta 10 puntos que serán la clave para que resulte efectiva:
- Establecer objetivos: ¿Qué quieres conseguir con tu página de aterrizaje? Algunos ejemplos pueden ser: Generar más ventas, Aumentar el número de suscriptores, etc pero lo importante es que debes elegir un único objetivo y girar todo en torno a eso para ser efectivo.
- Crea una llamada de acción clara: Este elemento te ayuda a realizar una acción concreta en los usuarios.
- Despeja tu página de otras llamadas a la acción o CTA: Elimina aquellos factores que despisten a tus clientes de centrarse en lo que tú quieres que hagan.
- Ten en cuenta que el texto de la web debe estar orientado a las ventas para esto debes tener en claro cuál va a ser tu Buyer persona.
- Realiza una estructura vertical que añada cierres
- Cuida el diseño y los colores que vas a utilizar
- Siempre es bueno añadir testimonios de clientes para generar una mayor confianza y credibilidad
- Utiliza los logos oficiales de los servicios de pago esto provoca que se aumentan las posibilidades de conversión
- Recuerda cuidar el nivel de relación de las palabras claves entre la página y el anuncio por el cual han llegado los leads
- Prueba diferentes opciones de landing hasta que encuentres la mejor
Escriberemos mucho mas sobre este y muchos otros temas para potenciar tu negocio online. Sigue nuestro blog o contacta con nosotros desde cualquiera de nuestra Redes Sociales.
¡Y esto fue todo por hoy, ahora a crear tu landing page!