Entonces, ¿quieres crear campañas de publicidad y aprovechar la fuerza del Customer Journey para optimizar tu alcance y maximizar tus resultados? ¡Bien hecho!
Lo importante en cualquier campaña, sea cuál sea el canal por el que optes, es que, en la medida de lo posible, la estructura y metodología que vayas a utilizar sea igual y tenga sentido en los diferentes canales que vayas a utilizar. ¿A qué nos referimos con eso? Muy fácil. Si tu Customer Journey tiene tres fases, Atracción, Conexión y Conversión, ¡tienes que crear tres campañas diferentes en cada una de las plataformas!
Suena a mucho trabajo, pero es imprescindible (además de lógico). No es lo mismo crear una campaña de atracción, que tenemos como objetivo, por ejemplo, «Que vean nuestros videos» que una campaña de CONVERSIÓN, donde nuestro objetivo es VENDER. Donde decimos «3 campañas», en realidad es un mínimo de 3 campañas.
En un Customer Journey no todo es Atracción, Conexión y Conversión. Puede haber algunas personas que ya han interactuado contigo en el pasado, y por tanto, hay que tratarlas de una manera diferente a las que no te conocen de nada.
Lo bueno de esto es que, una vez empiezas a trabajar con esta estructura en todas tus campañas, cada vez te será más fácil y, además, podrás analizar mucho mejor los resultados, conseguir audiencias «más inteligentes» poco a poco y tendrás, aunque no hablemos de esto en esta ocasión, el camino preparado para aumentar los presupuestos de tus campañas hasta invertir miles y miles de dólares al día con resultados muy positivos. ¡A por todas!
EJERCICIO: ¡Es tu turno de entrar en acción!
Toma lápiz y papel y dibuja tu Customer Journey tratando de identificar las fases por las que pasa un usuario hasta convertirse en tu cliente. A partir de ahí, tendrás clara la estructura de tu campaña.