WhatsApp Business: Una herramienta a considerar

WhatsApp Business, es la propuesta para empresas del servicio de mensajería más famoso del mundo. Si no conoces lo que esta herramienta puede aportarte, sigue leyendo y no te pierdas lo que te contamos. 

¿Qué te vamos a decir de WhatsApp que no conozcas tú?

WhatsApp fue creada en 2009 y desde su nacimiento ha ido creciendo de forma exponencial, logrando convertirse en la plataforma online estrella en cuanto a comunicación, con 1500 millones de usuarios conectados al mes. Facebook se fijó en el potencial de esta aplicación y la compró en 2014.

Los propietarios de la plataforma decidieron sacar una nueva versión para empresas llamada WhatsApp Business. Este versión permite conectar a las empresas, especialmente a las PYMES con sus clientes. Mediante el servicio de mensajería pueden llegar a su público tal y como se hace en la aplicación normal, con conversaciones cercanas.

¿Qué aporta WhatsApp Business a tu empresa?

Gracias al nuevo servicio de mensajería, podrás ofrecer a tus clientes una respuesta más rápida mediante “respuesta frecuente”, esta función guardará respuestas a determinadas preguntas recurrentes y serán utilizadas para futuras preguntas iguales. Además, los usuarios podrán saber que están hablando con una empresa, es más, la plataforma está pensado en incluir un icono de verificación para que no haya fraudes o perfiles falsos.  

WhatsApp Business permite a las empresas tener conversaciones más cercanas con sus clientes, dejando atrás la frías conversaciones por SMS o correo electrónico, que en muchas ocasiones no son ni contestadas, ni leídas. 

Antes hablábamos de las “respuestas frecuentes”, pero también encontramos las “respuestas automáticas” que son unas respuestas predeterminadas que se le envían a los usuarios en el caso de no poder contestar en ese momento, podríamos decir que son “mensajes de ausencia”.  

No podemos pasar por alto el apartado de estadísticas que ofrece este formato. La estadísticas son un elemento de suma importancia para la empresas, ya que podrán saber el número de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos. Los datos que proporciona por el momento son básicos, suponemos que se irán incluyendo más poco a poco. 

Para finalizar, es importante mencionar la función de segmentación que ofrece la interfaz. Los grupos que podrá crear la empresa en función de audiencia o sector específico, le serán de gran ayuda para el envío de información. 

Esperamos que te haya gustado el contenido. Y recuerda, si tienes alguna duda sobre marketing, social media o alguno de nuestros servicios, ¡contacta con nosotros! 

2019-04-05T12:14:12+00:00 abril 5th, 2019|Uncategorized|