Tus reseñas son importantes para nosotros, gracias.

Cuando estás investigando para comprar, contratar, alquilar,… alguna producto/servicio seguro que te has fijado en las reseñas de otros usuarios.

¿Crees que son importantes para las empresas las reseñas de sus usuarios?

Pues si quieres saber la importancia de esos comentarios que dejan los clientes sobre los productos para las compañías, no te pierdas lo que te contamos a continuación.

Las reviews en su versión anglosajona, son comentarios que los usuarios dejan, aportando información sobre un producto, marca, empresa, individuo o algo para su identificación.

Las personas a la hora de realizar una búsqueda en Internet sobre algo que les interesa y que tienen expectativas de conseguir (producto), realizan una investigación exhaustiva en su mayoría de ocasiones.

Según un estudio realizado por BrightLocal, cerca del 85% de la personas que están en un proceso de compra leen las reseñas y un 65% leen 6 antes de realizar la compra.

Reseñas positivas y negativas.

Las positivas son una fuente que emana confianza en nuestros potenciales clientes, obviamente cuando un cliente ve que otro consumidor está satisfecho con el producto en el que está interesado, éste se sentirá más seguro a la hora de comprarlo.

Por otro lado, las negativas son una traba para el negocio, ya que pueden suponer una pérdida de ventas, pero siempre tenemos que mirar el lado positivo de las cosas.

Las reseñas negativas tiene su lado positivo si lo vemos con retrospectiva. Pueden ser el camino por el cual no debe volver a transitar nuestro negocio, debemos evitar recibirlas por el mismo hecho que en el pasado y aprender de las insatisfacciones de nuestros clientes y así evolucionar.

¿Cómo conseguir reseñas?

1 . Animar al cliente satisfecho a dejar sus reseñas:

Cuando contamos con clientes que han disfrutado de nuestros productos/servicios, debemos animarles a que dejen reflejado en nuestro apartado de comentarios su felicidad y satisfacción, para que los próximos clientes pueden leerlas.

  1.  Animar a los empleados, proveedores y grupos del entorno de la empresa a que deje sus valoraciones:

Una estructura interna adecuada es de suma importancia para el funcionamiento de una empresa, ello se ve reflejado en los grupos de acción de la misma (trabajadores, proveedores, etc.) y por ello sus reseñas son muy importantes, para mostrar una buena imagen.

  1. Animar a los usuarios a dejar sus reseñas vía redes sociales:

En la actualidad las redes sociales ofrecen una viralidad con la que cuentan muy pocos canales de información, por ello los comentarios u opiniones que los usuarios dejen en sus redes sociales son de especial relevancia para las organizaciones.

  1. Ofrecer recompensas por las reseñas:

La estrategia de ofrecer una recompensa a aquellos usuarios que dejen sus reseñas sobre nosotros, estos incentivos promocionales como descuentos en futuras compras, bonos de servicios gratuitos por un tiempo son muy efectivos.

  1. Destacar anteriores reseñas en tu web:

En los  usuarios que leen reseñas de otros clientes, se puede generar la necesidad de realizar un acto igual. Este sentimiento puede generar un número extra de comentarios que sin esta estrategia no conseguiremos.

Estos tiempo de interacción y conversación, los comentarios tienen que ser un objetivo para nuestra comunicación en todas nuestra herramientas de marketing.

Como decíamos, no tengas miedo a los comentarios negativo, una respuesta adecuada y un tratamiento efectivo, seguramente tendrán un impacto positivo en el posicionamiento de tu empresa.  

¿Te gusta el contenido que subimos a nuestro blog? Deja tus comentarios 🤣.

2019-04-11T07:51:20+00:00 abril 23rd, 2019|Uncategorized|