Redes sociales funcionando como medio para la atención al cliente

Debido a la inclusión de las redes sociales en nuestra vida, las empresas han tenido que adaptar su política de atención al cliente hacia este medio. Con este medio se da la oportunidad, a las empresas, de crear una interacción fluida con el cliente y estar activo en la resolución de sus necesidades.

Los consumidores ven las redes sociales como un canal más rápido y efectivo que otros canales tradicionales. Por ello, incorporar esta vía como atención al cliente es una ventaja y es realmente necesario.

Al establecer una estrategia de atención personalizada, con las redes sociales, conlleva para nuestra empresa grandes beneficios tanto económicos como de reputación.

Y tal es la importancia de la atención al cliente por este medio que según un estudio, realizado por Aberdeen Group, la gestión de redes puede influir en un 74% en la decisión de compra y las empresas que lo incorporan aumentan sus ganancias hasta en un 7,5%.

Los clientes exigen sistemas bidireccionales de comunicación, el cliente de hoy es mucho más activo y está más informado, con lo exige mucho más a la hora de realizar sus compras.

Hay que tener presencia en las redes sociales, ¿pero en cuáles?

Es importante analizar las ventajas y desventajas de cada red social con respecto a nuestra empresa.

Os dejo, en líneas generales, lo que ofrece cada plataforma.

Facebook: Es una plataforma que conecta a familiares y amigos, con lo que el tono debe ser emocional y cercano.

Una empresa en Facebook tiene que buscar acercar su marca a su audiencia y crear tráfico a su sitio web, ya sea orgánico o creando campañas.

Instagram: Esta plataforma es genial para fortalecer tu marca. Estudios muestran que Instagram es más emocional que Facebook, hay que tener en cuenta que los enlaces que se incorporan quedan como hipervínculo.

Si para Facebook las imágenes son importantes, para Instagram es primordial. Se ha convertido en una gran opción para hacer crecer tu negocio. Su fuerza es el potencial visual.

Twitter: El tono de comunicación es más racional que Facebook e Instagram, con una predominancia de información de carácter informativo.

Si te interesa como ha resurgido el SMS con el marketing pincha aquí.

 

 

2018-11-28T10:16:31+00:00 noviembre 28th, 2018|Uncategorized|