¿Qué es el Blue Monday? La verdad

Hoy 21 de enero es el día más triste del año. ¿Que es el Blue Monday? El cálculo del Blue Monday se basa en una fórmula creada por Cliff Arnall en 2005. Pero desde hace años se sabe que  carece de base científica y solo se trataba de una campaña publicitaria para Sky Travel. Te contamos mas..sigue leyendo.

Si te has levantado con el ánimo más bajo de lo normal o este lunes consideras que cuesta más que los otros, es simplemente cosa tuya. Porque aunque se anuncie a bombo y platillo que hoy es Blue Monday, es decir el día más triste del año, la verdad es que tal cosa no existe y no es más que un truco que, nacía con intenciones publicitarias.

Y es que no hay que subestimar el poder de las empresas. Coca Cola fijó la imagen colectiva de Santa Claus y la agencia de comunicación Porter Novell ha logrado hacer creer a medio mundo que existe algo conocido como el día más triste del año.

¿Por qué es el Blue Monday?
El psicólogo Cliff Arnall tuvo en cuenta para definir el blue monday el clima, las deudas, el sueldo y la cuesta de enero expresándolo a través de una fórmula que tiene poco de científico. Su ([W+(D-d)]xTQ/MxNA) en  la que W es el tiempo que hace, la D son las deudas, la d es el sueldo, la T el tiempo transcurrido desde navidades, la Q el tiempo que se ha pasado intentando lograr una meta sin éxito, la M la motivación y la NA la necesidad de actuar con nuevas acciones para cambiar las cosas.
La formulación de la ecuación de blue monday, creada por Arnall en 2005, tiene mucho de comercial y está vinculada a una agencia publicitaria, Porter Novelli. Pues para que la agencia de viajes Sky Travel, cliente de dicha campaña, pudiera incrementar la venta de viajes en unas fechas quizá difíciles.
Cliff Arnall, por su parte, ha continuado creando nuevas fórmulas con las que completar el calendario de ‘ventas’. Así también “consiguió calcular” el día más feliz del año, esta vez como promoción para la marca de helados Wall  y la fórmula del juguete más perfecto.
Conclusión
No es el día más triste de año, solo es un día más para ofrecer promociones y descuentos por parte de las marcas. Si lo quieres aprovechar para alguna compra que te ha quedado pendiente de navidad o reyes, ahí esta, sino disfruta de una lunes y hazlo el mas feliz del año.
2019-01-21T10:04:38+00:00 enero 21st, 2019|Uncategorized|