Millennials vs Generación Z

¿Conoces las principales diferencias entre los Millennials y la Generación Z?

¡Sigue leyendo y no te las pierdas!

Siempre es importante estar al tanto de los cambios y más cuando hablamos de un cambio social de generaciones.

La evolución que ha experimentado la sociedad en el mundo online ha sido una contrapartida en el cambio generacional.

Los Millennials, esa generación que inició la hiperconexión y digitalización mundial, una generación muy criticada al igual que elogiada por sus valores sociales y éticos, considerados como uno de los clientes más poderosos del mundo. Se puede decir que esta generación es una “fauna” bastante exótica por su diversidad de individuos. Encontrando desde los hispters a los que les encanta lo ‘vintage’ y lo ‘retro’, pasando por la confrontación en esta generación hacia las redes sociales. 

En 1995 se inició el cambio generacional, apareciendo los mencionados Generación Z. Un nueva generación que nació ya en plena era digital y que tiene capacidades innatas en su “gen Z” para el uso de cualquier tipo de tecnología, debido a su progresión paralela con ésta. Se podría decir que internet y la Generación Z no se conciben por separado, ya que es una parte fundamental de su vida cotidiana. 

Diferencias entre ellos en el mundo online.

Tenemos que tener clara la idea de que los Millennials no nacieron en la era digital, a diferencia de los Generación Z. Este factor lleva consigo una serie de diferencias entre ambas generaciones. 

Los Millennials comenzaron peleando con los cortes de internet, esperas en la carga de la páginas web, horas de espera para descargar una película, etc. Sin embargo los Z generation nacieron con un móvil entre las manos, aprendieron a utilizar antes una tablet que el tacatá o ven las películas en streaming. Necesitan altas dosis de inmediatez en el mundo online.

El afianzamiento de la nueva generación en el mundo online, le ha llevado a tener una dependencia e influencia de él, que esta afectado de forma considerable en ellos. Esta influencia que tiene el mundo online y sobre todo la redes sociales en la última generación de la sociedad, está creando en ellos un vinculo e importancia con las reacciones de su entorno, que provocan en muchas ocasiones “sentimientos del siglo XXI”. Es cierto que la comunidad Millennial tiene una fuerte unión con la redes sociales, fueron los iniciadores del camino como hemos comentado. Pero la influencia que tienen en su generalidad las redes sociales en ellos, es mucho menor que la experimentada por la Generación Z, produciendo en ellos una distorsión de la realidad nada beneficiosa. 

Actividad en redes sociales.

  • La Generación Z utiliza más Redes Sociales que su predecesora , 5,6 de promedio frente al 5 de los Millennials.
  • La Generación Z tiene mayor tendencia al uso de Instagram, Snapchat o 21buttons, a diferencia de los Millennials que prefieren Facebook, Linkedin y WhatsApp.
  • El uso de WhatsApp es mayor entre los Millennials (41%), que entre los Generación Z (24%). 
  • El tiempo promedio de uso de redes sociales por parte de los Z generation (1 hora y 24 minutos), es 12 minutos mayor que la de los Millennials (1 hora y 12 minutos).
  • La mayoría de la Generación Z (92%) sigue a algún influencer en las redes sociales.

Ahora ya sabes algunas de las diferencias entre estas dos generaciones. Si quieres conocer la particularidades de otras generaciones échale un vistazo a nuestra nota sobre marketing generacional.

2019-03-25T13:00:46+00:00 marzo 29th, 2019|Uncategorized|