LOS ERRORES MÁS COMUNES EN EL EMAIL MARKETING Y CÓMO SOLUCIONARLOS.

Hablamos continuamente del envío de campañas de email, de hacer Newsletter, de Emailing o Mailing Marketing, pero ¿Realmente sabemos qué es el email marketing?

“Email Marketing es enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el email. En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing. Normalmente implica utilizar email para enviar anuncios, petición de negocios, o solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a construir lealtad, confianza, o concienciación de marca”.

Entendemos que el email marketing no es sólo un canal publicitario o de venta, sino también un canal para generar confianza e imagen de marca.

Pero, ¿Cuáles son los errores más comunes del email marketing?

1-Envíos de correos no solicitados.
Es lo que más comúnmente conocemos como Spam, y consiste en enviar una Newsletter a un destinatario que no ha aceptado recibirla.
Si te marcan como Spam tu dominio se perjudicará, impidiendo que tus correos lleguen a la bandeja de entrada de tus destinatarios.
La principal base del Emailing es construir una buena base de datos opt-in (usuarios que se han dado de alta para recibir información de tu parte) a través de la creación de un formulario para que las personas se den de alta.

2-Pedir demasiada información en la inscripción.
Si tienes un formulario para registrarse en la Newsletter, no pidas mucha información. Si los usuarios ven un formulario demasiado largo, probablemente no lo rellenen.
Procura que no tenga más de tres campos a rellenar, ya que lo que realmente necesitas para enviar una Newsletter es la dirección del correo electrónico, lo demás es opcional. ¡Recuerda que tu objetivo es ampliar la lista de contactos! ¡Cuánto más sencillo más fácil será para ti!

3-Frecuencia de envío.
La frecuencia con la que realizas los envíos de email es importante.
No es bueno caer en la abundancia, pero tampoco olvidar a tus clientes. La frecuencia de envío depende de tu mercado.
Recuerda que este año se puso en vigencia la nueva Ley de Protección de Datos. Consulta a tu asesor sobre este tema, seguro que te dará consejos legales para poder crear tus formularios respetando la nueva Ley.

4-Dedicarle poco tiempo a las campañas.
Para conseguir una buena campaña de email marketing es importante prepararla con antelación.
¿Esto qué quiere decir? Debemos determinar un objetivo, dedicarle tiempo y realizar pruebas. Hay que tener en cuenta que es muy importante adjudicar un buen asunto del mensaje. Y finalmente adaptar todo este proceso al contenido del mensaje y a una buena lista de destinatarios.

5-No incitar a la acción.
La llamada a la acción es lo que te ayudara a conseguir tus objetivos. Éstas deben estar bien posicionadas, preferiblemente en la parte superior del mensaje, para facilitar su visibilidad sin tener que hacer scroll.
Lo mejor es que no escondas esta llamada a la acción en una imagen o texto. Deben ser visibles y tener su propio espacio. Además, cuanto más lo facilites mejor, con verbos cortos como por ejemplo: “descargar”, “comprar”, “visitar” o “click aquí”. Céntrate en el mensaje esencial.
Si tu empresa tiene redes sociales, es recomendable añadir botones con tus redes, para que puedan acceder a ellas rápidamente y ver esa promoción concretamente o incluso informarse más sobre tu empresa. Ya que hoy en día, las redes sociales son una fuente de información para muchos usuarios.

6-Enviar sin probarlo antes.
Parece una tontería, pero sin embargo la visualización de nuestro email es muy importante, ya que el mensaje se mostrara de manera diferente dependiendo del dispositivo. No es lo mismo verlo desde un móvil que desde un ordenador.
¡Así que recuerda hacer pruebas antes de enviarlo! Te aconsejamos que mandes tu Newsletter a correos electrónicos de prueba, para ver desde distintos dispositivos cómo queda y comprobar si los filtros seleccionados son correctos para que no aparezca como Spam, sino en la bandeja de entrada.

7-Ignorar las estadísticas.
Si ignoras las estadísticas, no sabrás qué es lo que está funcionando y lo que no, y esto afectará a tu negocio.
Uno de los beneficios del email marketing, es que con ciertas herramientas podemos medir los resultados de nuestros envíos de forma casi inmediata.
¿Quién lo abre? ¿Quién hizo click? ¿Desde qué dispositivo? ¿Ha clicado en la llamada a la acción?
Todo esto lo podremos saber a través de las estadísticas. Lo que te ayudará a analizar y optimizar tus campañas de email marketing gracias a estos resultados.

8-No humanizar la marca.
Conseguir la lealtad del consumidor se ha convertido en una prioridad para las empresas, y la humanización de su marca es ya indispensable.

Mientras que en otra época, el precio y la oferta podrían haber sido suficientes para que los clientes repitieran sus compras con nosotros. Ahora tiene un uso más consciente, y esto obliga a las empresas a diferenciarse de la competencia a otros niveles. Crear una conexión emocional entre la marca y los clientes es clave para fortalecer la relación con ellos.
Comparte tus valores haciendo de sus principios y valores una forma más de crear un vínculo con sus clientes.

Toda esta información te ayudara a mejorar tu estrategia global, rentabilizar tu negocio y fidelizar a tus clientes.
¡Asi que ya sabes, evita estos errores y notaras la diferencia en tus campañas!

2019-02-13T09:24:43+00:00 febrero 13th, 2019|Uncategorized|