Instagram actuará contra seguidores y likes falsos.

Instagram ha decidido identificar cuentas que utilizan servicios externos a la plataforma, para generar seguidores y likes falsos, y eliminarlos automáticamente. La red social ha realizado un cambio en su política de uso para incluir herramientas de moderación basadas en el aprendizaje automático.

Con la inclusión del nuevo algoritmo, las cuentas con las que se le identifiquen aplicaciones externas a instagram perderán los seguidores y likes falsos.

Esta guerra que libra Instagram hará que varios influencers, o personajes con cierta repercusión, se les acabe la vida en esta red social.

Además, las cuentas que sean identificadas con aplicaciones de terceros serán obligadas a cambiar la contraseña para evitar la pérdida de su privacidad.

Aparecía esta nota en el blog corporativo:

“Recientemente, hemos visto que las cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificiamente su audiencia. Todos los días las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales, incluyendo interacciones genuinas. Es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean interrumpidas por actividades no autenticas”.

Desde la instagram se busca mas autenticidad

Desde que comenzó la plataforma, se ha ido creando un movimiento a su par.

El movimiento de los influencers, el cual se compone porque personas influyentes lleguen a acuerdos con marcas para anunciarlas en la plataforma.

Este movimiento dentro de instagram hace que personas recurran a aplicaciones externas para aumentar sus números.

Estas aplicaciones utilizan bots para aumentar números y likes y eso es exactamente lo que instagram quiero descubrir e eliminar.

Ya paso algo parecido en la plataforma Twitter, que tuvo que eliminar actividades fraudulentas.

Esta acción ya fue llevada acabo por parte de la plataforma anteriormente, lo que surge como algo novedoso es la actuación contra los likes falsos.

Te gusta el tema de redes sociales? Puedes echarle un vistazo a este post del blog Rompeideas.

 

 

2018-11-20T09:13:43+00:00 noviembre 20th, 2018|Uncategorized|