Influencers, ¿Ganamos todos?

¿Has oído hablar de Influencers ?

Es gracioso hacer esta pregunta a estás alturas, ¿Verdad?. Si quieres conocer este fenómeno de redes y la labor de los Influencers como estrategia de marketing, aquí encontrarás las ventajas que aportan a las marcas.

La evolución tecnológica y del social media que se está experimentado actualmente es innegable. Las redes sociales y su fuerte influencia entre los usuarios, junto a la predisposición insaciable de las marcas por explorar nuevos territorios en materia publicitaria, ha propiciado la aparición de nuevas estrategias de marketing, un claro ejemplo de ello es el marketing de Influencers.

Cuando hablamos de Influencers estamos hablando de personas con unas características comunes como autenticidad, alta capacidad comunicativa, reciprocidad con su comunidad, grandes cantidades de seguidores… Encontramos Influencers en todos los ámbitos imaginables, desde ropa para perro, hasta aquellos que se dedican a recomendar herramientas de jardinería. Esta alta diversidad permite a cualquier tipo de empresas utilizarlos como medio de difusión de sus productos o servicios.

Según estudios realizados por Nielsen, el 92% de los encuestados afirma tener una mayor confianza en su entorno (amigos, familiares, etc.) que en cualquier otro tipo de publicidad. La credibilidad que trasmiten las personas como propios consumidores que son, es percibida con mayor aceptación por el público y las marcas conocedoras de ello, han empezado a utilizar a Influencers como parte de su estrategia de marketing.

No hay que olvidar a los micro y nano Influencers, ya que a pesar de contar con un menor número de seguidores, cuanta con niveles de engagement muy altos y tratan a su comunidad como su grupo de amigos, sus precios reducidos con respecto a los otros, es un factor clave a la hora de ser seleccionado por la empresas.

 

Ventajas del marketing de Influencers

1. Gran potencial viral:

Gracias a las grandes cantidades de seguidores que poseen y la capacidad de los mismos para compartir, interaccionar o visualizar contenido. Mediante estas acciones se logra un aumento de la visibilidad de nuestra marca. El boca a boca entre los seguidores de los Influencers es un añadido más a este tipo de publicidad.

2. Es publicidad nativa:

Este tipo de publicidad se adapta en forma y funcionalidad al entorno al que pertenece, permitiendo así llegar al público objetivo de una forma menos intrusiva, a diferencia de otros tipos de publicidad.

3. Genera una alto reconocimiento:

Debido a la relación que los Influencers tienen con su comunidad, se consigue generar una credibilidad mayor en lo que se comenta en sus perfil, canales, blogs, etc. Y por ende una mayor credibilidad en la marca.

4. Aumento de la conversión:

La intención de compra expresada por los usuarios y consumidores demuestra ser más alta cuando se trata de publicidad nativa o recomendaciones de su entorno, consiguiendo así tráfico un cualitativo del que se podrá sacar un beneficio real.

5. Humaniza la marca:

Los Influencers son personas reales, lo que permite que las marcas se vean beneficiadas por la personificación de la marca, vinculando así los productos ofrecidos por la organización con los valores predicados por estos “dioses” de la influencia.

6. Mejora tu SEO

Es de suma importancia trabajar de una forma eficaz el posicionamiento de tu contenido en buscadores como Google.

Según estudios realizados por The Social Media Revolution, cuando se buscan las 20 marcas más grandes del mundo, el 25% de los resultados pertenecen a contenido generado por los usuarios.

¿Te ha gustado el contenido?

Si es así y estás interesad@ en el marketing de influencia como forma publicitaria, échale un vistazo lo que te ofrecemos.

2019-04-01T15:01:15+00:00 abril 2nd, 2019|Uncategorized|