IGTV, zapeando en las redes sociales.

IGTV es el nuevo canal de televisión que Instagram ha integrado en su plataforma. La nueva aplicación, ya integrada en la red social, permite la visualización de vídeos creado por otros usuarios. La plataforma de vídeo tuvo su lanzamiento inicial el 20 de junio del 2018.

¿Has grabado tu primer vídeo en IGTV? Te contamos sobre esta nueva herramienta, cómo funciona y porque las marcas deben fijarse en esta idea que añadió Instagram.

¿Qué es IGTV (Instagram TV)?

Esta nueva plataforma de Instagram, permite crear contenido en vídeo en formato vertical con una duración máxima de una hora.

IGTV funciona a través de la red social, ya que se encuentra completamente integrada en la misma. Por otra parte, se puede descargar una aplicación creada de forma exclusiva para la plataforma, encontrándose disponible para Android y para iOS.

La duración de los vídeos que se publiquen en IGTV tendrán ciertos requisitos. La duración de 1 hora será en exclusiva para los influencers, sin embargo el resto de los usuarios de la plataforma podrán crear vídeos con una duración máxima de 10 minutos. Sin embargo, la duración es mucho más grande que la permitida por Instagram en sus publicaciones (1 minuto como máximo) o las stories (15 segundos como máximo).

¿Cómo funciona Instagram TV?

Como la televisión tradicional o la plataforma de vídeo líder en el mundo YouTube, Instagram ha querido mediante IGTV brindar a sus usuarios de una gran diversidad de canales mediante los cuales publicar su contenido en formato vídeo.

En la nueva plataforma de la red social al igual que en la televisión, se verán vídeos desde el mismo instante en el que se entra en la misma, pudiendo cambiar de canal en el momento deseado.

Crear un canal de IGTV es muy sencillo, basta con descargarse la aplicación  en Google Play o Apple Store e iniciar sesión con tu cuenta de Instagram. Posteriormente deberemos presionar el ícono de nuestro perfil y para iniciar la creación del nuevo contenido tendremos que presionar en el signo + (más).

¿Qué significa IGTV para las marcas?

La marcas están aprovechando de forma muy rentable las posibilidades que le brindan las nuevas tecnologías y el social media. Con IGTV nace un nuevo canal de difusión de contenido mediante el cual se podrá captar nuevos seguidores por parte de las marcas y se postula como una nueva herramienta a valorar por la empresas.

El concepto que otorga esta nueva plataforma de Instagram, está muy orientado al posicionamiento video mobil. El crecimiento del móvil como dispositivo de búsqueda de contenido online se encuentra en un crecimiento exponencial e IGTV ha aprovechado el fuerte tirón de este tipo de dispositivo.

Las posibilidades que ofrece IGTV pasan por el branding para las marcas, ya que su no inclusión de publicidad en la plataforma, por el momento, no da pie a una publicidad como la que se puede realizar en otras redes sociales.

IGTV no cuenta con posibilidad de monetización para creadores de contenido en su plataforma, sin embargo su gran potencial y su futurible éxito y consolidación en la red social (Instagram), hace pensar que en un futuro la monetización de la plataforma sea un hecho.

¿Tú que piensas?¿Usarías IGTV como marca? Déjanos tus comentarios.

 

2019-05-10T10:35:28+00:00 mayo 14th, 2019|Uncategorized|