Día de la Madre: “A sus marcas… ¡Fight!”

El 5 de Mayo es el Día de la Madre. ¿Tienes pensado comprar regalo? ¿Qué regalo? Según un estudio de Google el 40% de la población online en España tiene pensado o está pensando hacer un regalo en el Día de la Madre, por lo que, conocer el target y comportamiento del mismo, será clave para que tu producto tenga éxito en la próxima semana. 

Te contamos los datos más importantes de este informe. 

El Día de la Madre un día especial, tanto para las los hijos como para madres y sin pasar por alto a las marcas. Las marcas son conscientes de la gran demanda de productos y de la gran lucha que existe entre las compañías en fechas como el Día de la Madre. Éstas cuentan con un gran número de estadísticas que les ayudan a dirigir sus estrategias de ventas para cubrir las necesidades de los potenciales consumidores.

El 22% de la población tiene pensado realizar algún regalo, el 60% no tiene pensado realizar compras específicas para la fecha y un 18% de la población está indeciso frente a la idea de compra. Porque lo que aquí ya tenemos dos campañas, con mensajes diferenciado que deberías hacer para vender tu producto. Un mensaje para los decididos (un descuento quizás?)  Y otro para los indecisos (un lista de tus productos más vendidos y más comprados el Día de la Madre en años anteriores)

El sector que tiene pensado comprar algo (22%) y el que está indeciso (18%), refleja una disparidad en cuanto a sexo, el sector femenino (62%) supera con creces al sector masculino (38%). Vamos entonces a concentrar presupuestos en tus campañas de publicidad en Mujeres, está claro. 

Ahora ¿dónde se inspira la gente? Los más de 5 millones de búsquedas y los más de 8 millones de visualizaciones en YouTube relacionadas con el “Día de la Madre”, reflejan el interés del consumidor por este día y la necesidad de inspiración. YouTube se ha convertido en una fuente de la misma y en una plataforma donde las marcas podrán mejorar su visibilidad. 

Ponte manos a la obra y crea un vídeo inspirador y divertido. 

En cuanto al volumen de búsquedas, la misma semana del Día de la Madre, cuenta con el mayor número de búsquedas, con un 83% de las búsquedas en Google y YouTube concentradas en esas fechas.

Detalles como joyas, flores o bombones junto a moda con un 23% y un 22% respectivamente son las categorías líderes en cuanto a compras para el Día de la Madre, seguidas de belleza (16%), cultura y experiencias (14%), electrónica (6%) y otros (2%).

El gasto promedio para la fecha está entre los 20€ y los 50€, siendo el 75% de los destinatarios las madres, 15% la pareja del comprador y 10% para otro familiar del cliente. Si tu producto está dentro de este precio, realiza descuentos o envíos gratis, ayudará a conseguir una mejor conversión. 

Aquí te dejamos la infografía completa, para que tomes nota, y prepares una campaña efectiva y rápida para este Día de la Madre. 

Estos días son oportunidades efectivas para mejorar las ventas, pero cuando no sabes que hacer y como hacerlo, este tipo de datos que te dejamos te orientarán, y sobre todo te ahorran tiempo y presupuesto. ¿Está bien no?

2019-04-26T11:50:32+00:00 abril 26th, 2019|Uncategorized|