Chatbots, ¿cómo utilizarlos en tu estrategia de marketing?

El cambio de Offline a Online ha generado en las empresas un impulso a aplicar nuevas tecnologías, como por ejemplo los Chatbots. Las empresas que más se han visto afectadas por este cambio son aquellas que se dedican a la mercadotecnia.

Teniendo en cuenta el gran avance que han sufrido los ordenadores, aplicar esta tecnología es una buena idea.

Pero, ¿que son los Chatsbots?

Son una tecnología capaz de simular conversaciones humanas, y responder automáticamente a las peticiones de clientes.

Sabiendo esto, paso a dejaros algunas áreas de aplicación de los Chatbots

– Experiencia del cliente

La experiencia del cliente es muy importante para los objetivos de la empresa. Esta tecnología abre un camino hacia analizar y conocer los sentimientos y las preferencias de nuestros clientes.

– Conseguir atención de los clientes

La inmediatez de las plataformas de mensajería, han creado una necesidad de respuesta por parte de la empresa. Los Chatbots atienden a los clientes en todos nuestros puntos de contacto y consiguen información del usuario, con lo que es más fácil convertir a este usuario en un cliente.

– Marketing de atracción

El marketing de atracción o inbound marketing, esta impulsado por la generación de contenidos de valor. Los Chatbots tienen las herramientas suficientes como para conseguir analizar el comportamiento de los usuarios.

– Respuesta a llamadas a la acción

En esta área acompaña a las estrategias Call to Action (CTA), aportando información al cliente muy valorada.

– Influencer de marketing

Con la mención de los líderes de opinión se genera que los usuarios hablen de las marcas. Y al contestar de una manera natural crea una gran imagen de marca.

– Procesos más eficientes

Se prevé que el uso de la inteligencia artificial por parte de los especialistas en marketing crecerá en más de un 50% en los próximos años. Esta tecnología tiene la capacidad de agilizar los procesos de compra, al reducir los tiempos de operación.

Si te interesa el mundo de las redes sociales como atención al cliente, pincha aquí.

2018-11-29T10:22:35+00:00 noviembre 29th, 2018|Uncategorized|