Cómo conseguir una campaña de marketing navideña efectiva

Con estas fechas tan señaladas en el calendario de las compras, los comercios no pueden dejar pasar la oportunidad de prepararse y hacer unas navidades muy beneficiosas para su negocio diseñando una campaña de marketing navideña.

Una de las claves, para aumentar tus ventas y beneficios, es preparar la campaña con tiempo, pero si las navidades te sorprendieron, aquí te contamos dos elementos a tener en cuenta

Aquí te planteamos dos variables a tener cuenta para hacer que tu campaña sea efectiva rápidamente:

En primer lugar, las plataformas Google Ads y Facebook Ads son interesantes para hacer campañas, ya que aportan inmediatez y notoriedad.

En segundo lugar, debemos estudiar nuestra competencia y planificar acciones teniendo en cuenta que tipo de campañas que realizan.

¿Cómo planificar la campaña de publicidad de marketing navideña?

Una información que tienes, muy valiosa y la más apropiadas es consultar son las campañas realizadas en 2017 y comparar las tendencias, para ello la herramienta que ayudará será  Google Trends

Con esta comparación se puede descubrir las tendencias y adecuar la cantidad el presupuesto de la campaña a las búsquedas más importantes.

La otra herramienta Facebook Ads, debemos tener en cuenta la posibilidad de segmentar las campañas, ya sea por sexo, edad, idioma, costumbres, gustos personales, estado civil. Realizar una segmentación muy detallada, pensando en el público objetivo será el elemento principal que permitirá que la campaña sea lo mas efectiva posible.

¿Cómo controlar la competencia de una campaña de marketing navideña?

Una plataforma interesante para revisar y comparar otros anuncios es SemRush.

Aunque es una plataforma de pago, tiene una prueba gratis que te permitirá tener información muy detallada, y de forma muy rápida.

Trabajando estas dos herramientas, tendremos una información muy certera del tipo de campañas que debemos realizar, por lo que la efectividad será muy alta.

Recuerda también que para este tiempo los usuario buscan muchas promociones, por lo que no estará demás incluir promos navideñas para los clientes por compras o servicios que ofreces.

Tienes tiempo!!..adelante.. comienza a plantificar tus campañas.

 

Si te ha gustado esta entrada házmelo saber en comentarios y si te interesa como utilizar e Black Friday en redes sociales pincha aquí.

2018-11-28T08:56:42+00:00 noviembre 27th, 2018|Uncategorized|