¿Tienes un bar o restaurante? atraer clientes a traves de las redes sociales

Muchos restaurantes y bares nos consultan cómo atraer clientes a traves de las redes sociales. Por ello, desde Rompeideas comunicación creativa, decidimos escribir una nota con algunos consejos para sacar provecho a la comunicación online.
Lo primero que tienes que hacer es realizar un análisis de la situación actual, conocer la reputación online que tiene vuestro sitio. En ocasiones, muchos restaurantes no tienen cuentas en las redes sociales pero no por ello las personas dejan de emitir su opinión. Y este punto es muy importante ya que según el libro “ZMOT: Ganando en el momento cero de la verdad” de Google, el 54% de las tendencias de compra está influenciado por la opinión que tienen los demás. Y el 60% de los clientes cambiaría su decisión debido a una retroalimentación negativa en su red social.
En segundo lugar debes estar en internet. Según la última encuesta anual de IAB Spain más de 14 millones de usuarios utilizan las redes sociales en España. Por lo que, no importa si tu bar o restaurant es pequeño, mediano o grande tienes que tener presencia online. De lo contrario, te estarás perdiendo llegar a muchos de tus clientes. 
 Te recomendamos crear una página web, que por cierto tenemos precios muy accesibles ;), y en ella incluir la información necesaria para que conozcan tus servicios, beneficios, menú, productos, ubicación y todo lo que sea relevante para que puedan conocerte.
En redes sociales, como mínimo debes tener una página en Facebook, nunca un perfil personal. Ya que será una herramienta clave para generar tráfico al sitio web, crear campañas de publicidad específica a potenciales clientes, dinamizar las reservas a través de un formulario dentro de la red social y diseñar promociones exclusivas. También tendrás que valorar la posibilidad de estar en Twitter, Instagram y Foursquare, obviamente con estrategias diferenciadas.
Como tercer punto debemos mencionar, hablando de estrategia, no cansar a los usuarios sólo con contenido comercial, es decir que tenemos que ser capaces de generar contenido creativo para captar su atención, generar interacción y aumentar la viralidad y visibilidad entre los usuarios. Para ello, debes considerar establecer una estrategia de contenido en función a objetivos concretos.
Por último debemos mencionar la posibilidad que los visitantes dejen sus datos con el propósito de seguir en contacto a través de campañas de mailing con promociones exclusivas.
¡Pon en práctica estas ideas y ya nos cuentas! Y no olvides que cualquier duda estamos aquí para asesorarte =).
2017-08-05T16:30:45+00:00 febrero 14th, 2017|Uncategorized|