Algoritmo de Instagram 2019, 5 cambios

El nuevo algoritmo de Instagram 2019 ve la luz con un objetivo muy claro; conseguir un mayor control sobre lo que los usuarios ven de nuevo en su feed. Si últimamente has notado que tus fotos tienen menos me gusta y comentarios, no significa necesariamente que sean de peor calidad o menos interesantes. Te contamos los cambios y como hacerle frente..

1-Publicar mucho NO te da mas posibilidad

Para promover que los usuarios puedan consumir contenido relevante, el algoritmo de Instagram Ads limita el volumen de publicaciones procedentes de cuentas de marca o empresa, salvaguardando de alguna manera aquellas promocionadas como publicidad.

Por este motivo, analiza cuales son tus mejores horas para publicar y te limites a realizar una o dos publicaciones diarias en ese horario.

En general, y para que te hagas una idea sobre cuándo publicar en Instagram, estas suelen ser las franjas horarias más fructíferas, aunque siempre dependerá de tu comunidad:

  • Entre las 11 am y la 1 pm (nunca antes de las 11).
  • Entre las 3 y las 4 pm.

2-Conversaciones

Dos puntos claves relacionado con los comentarios incluye este algoritmo de Instagram 2019:

Capacidad de reacción más rápida. Antes, el tiempo que un usuario tardaba en responder a los comentarios de sus seguidores no era crucial para la visibilidad de sus fotos; ahora, la visibilidad de una foto depende,  de una repuesta rápida y asi generar una conversación fluida.

Aquí debemos tener las notificaciones activadas, para que rápidamente cuando tenemos un comentarios podamos reaccionar rápido y responder.

Comentarios con más palabras. Comentarios cortos como “¡Guau!”, “Bonito”, o “¡Genial!” ya no quedan reflejados en la actividad de interacción de las publicaciones.

Ahora, con el nuevo algoritmo, los comentarios deberán tener al menos cuatro palabras para considerarse actividad. Claro que eso no depende de nosotros, sino de nuestros seguidores.

Aquí el truco, llamadas a la acción donde se tenga que dar una respuesta mas larga.

3-Los hashtags 

Los famosos y tan usando hashtags que tanto resultados nos dan para crecer. Ahora deben usarse solo si son necesario.

Seguro que has visto publicaciones (o incluso las has creado tú) en las que la lista de hashtags es tan grande que nadie termina nunca de leerla. Pues bien, ahora esta práctica se penaliza.

Si hasta la implementación del nuevo algoritmo de Instagram Ads era ‘aceptado’ incluir hasta 30 hashtags, y solían colocarse la mayoría de las veces en los comentarios…

Ahora lo aceptable se limita a 4 hashtags por publicación, que deberán insertarse en el pie de foto si queremos que sean efectivos.

Por lo que si antes la selección de los mimos debía ser investigadas y analizada, ahora aun más. Recuerda reservar un o dos de tu marca, que debes repetir en las mayoría de las publicaciones.

4-Cambiar los post.

Seguro que con el nuevo algoritmo de Instagram 2019 saldrás disparad@ a modificar los últimos post. Bueno, espera, penaliza los cambios.

Si eliminamos una foto y luego la volvemos a publicar o editamos el pie de foto antes de las primeras 24 horas, Instagram también penalizará la visibilidad de nuestras publicaciones. Un truco para no equivocarnos al publicar en escribir el pie de foto en la aplicación para editar textos de nuestro smartphone y, una vez corregido, solo tendremos que copiar y pegar en el pie de foto de Instagram.

5-Priman los vídeos en directo

Si sueles compartir con tus seguidores vídeos, a partir de este momento es mejor que lo hagas en vivo y en directo a través de Instagram Live Stories.

En primer lugar, porque este tipo de vídeos tienen muchas ventajas:

  • Generan sensación de inmediatez.
  • Ofrecen un contenido realmente único.
  • Permiten la interacción en directo.
  • Tienen un gran valor testimonial al compartir algo justo en el momento en el que está ocurriendo.

Y, en segundo lugar, porque el nuevo algoritmo de Instagram Ads los premiará con una mayor visibilidad.

Aquí lo tienes, los 5 cambios más importantes del algoritmo de Instagram 2019, ahora manos a la obra. Entonces, ¿qué hacer para vencer al algoritmo de Instagram Ads y conseguir ampliar la visibilidad de tus publicaciones de marca? Básicamente, debes centrarte en la calidad de los contenidos que compartes con tu audiencia y, por supuesto, no olvidar una de las herramientas fundamentales para ello; las historias de Instagram.

2019-01-23T10:49:36+00:00 enero 23rd, 2019|Uncategorized|