Tengo una tienda online ¿Y ahora?

La creación de un e-commerce para muchas marcas ha sido, en su estrategia comercial, una gran apuesta al futuro. Si bien es cierto que tan sólo un 36% de los españoles ha hecho una compra en internet en el último año o que un 44% de ellos nunca ha comprado por internet, los datos auguran un futuro prometedor. Pero ¿Qué sucede una vez que se ha creado la tienda online? Como generar trafico a mi tienda online. Estas son algunas preguntas que los empresarios se hacen luego de haber realizado una gran inversión en la creación de un sitio de comercio electrónico.
La clave no está sólo en crear el mejor e-commerce con un proceso de compra simple y seguro, sino en la estrategia posterior para generar visitas. De nada sirve tener una tienda si nadie pasa a visitarla, es por ello que desde Rompeideas te daremos algunas pautas para aumentar el tráfico a tu tienda virtual.
En primer lugar, es necesario que tu sitio este optimizado para los motores de búsqueda (SEO) ya que al momento que una persona busque en Google productos similares a los que tu ofreces, puedas aparecer en las primeras posiciones y captar su atención. Ello te ayudará a generar grandes volúmenes de tráfico de forma gratuita.
Además no olvides optimizar el diseño de tu web para móviles ya que de lo contrario Google la penalizará y no podrá aparecer en las búsquedas. Puedes chequear si tu web está optimizada en el siguiente enlace: AQUI
 Otra alternativa para mejorar el posicionamiento es la creación de un blog, este permite generar contenido que será incluido en los resultados de búsqueda y promueve su viralización a través de las redes sociales, aumentando así el alcance de tu marca y generando nuevas visitas.  Sin embargo, es necesario mantenerlo actualizado con publicaciones relevantes que sean de interés para tu audiencia, no sólo con novedades comerciales. Ten cuidado si extraes información de otro sitio web no copiar contenido, ya que Google puede penalizarte restando posiciones en sus motores de búsqueda ¡Sé creativo!
Por otro lado facilita a los usuarios la posibilidad de suscribirse a tu blog a fin de enterarse de las últimas entradas y novedades. De esta manera podrás fidelizarlos.
No olvides aprovechar el gran potencial que ofrecen las redes sociales. Los usuarios pasan mucho tiempo en ellas y si captas su atención con contenido no sólo comercial sino interesante y creativo, a través de una buena estrategia, los puedes convertir en clientes.
Te hemos dado muy buenos datos para tener éxito en tu nuevo emprendimiento: la tienda online. Pero no olvides que si necesitas de nuestro asesoramiento estamos siempre aquí para ayudarte.
By | 2017-08-05T16:35:42+00:00 febrero 14th, 2017|Uncategorized|