Tendencias de marketing movil más importante para este 2018.

¿Que nos deparará el futuro? ¿Cuáles serán las tendencias de marketing movil más importantes para este 2018?

Es innegable el éxodo masivo del consumidor, siendo el teléfono su nuevo mejor amigo y tal vez el nuestro, si aprovechamos las oportunidades. La Mobile Marketing Association (MMA) analizó cuales serían las tendencias de marketing movil para este 2018, sin más dilación aquí os presentamos una lista con las tendencias que marcarán nuestros 2018.

  • Multi-touch.

La MMA lo define: “la ciencia de usar herramientas avanzadas de analytics, a partir de datos específicos de los usuarios en relación a una lista granular de puntos de contacto”. El fin es reajustar y optimizar las inversiones de las empresas en medios acorde con los datos obtenidos.

  • Audio Advertising.

¿Quién no ha usado alguna vez Spotify? ¿o por lo menos oír hablar de la App? En 2017 gracias a los podcasts y las aplicaciones para escuchar música en línea, el audio ha experimentado un crecimiento brutal, convirtiéndose en un canal muy atractivo para publicitarse.

  • Pagos móviles seguros.

Gracias al crecimiento en seguridad por parte de los bancos y empresas a la hora de realizar los pagos online, se ha ido convirtiendo en una tendencia que cada día crece más. Ahora con la evolución de los smartphones contamos con más herramientas de autentificación y empresas encargadas en la gestión de fraudes digitales.

  • Inteligencia Artificial.

El avance de la inteligencia artificial es algo que ya vemos en nuestros días, en forma de chatbots que se dedican al servicio de atención al cliente, facilitando el trato entre la marca y el consumidor. Pero su potencial va más allá y sigue expandiéndose, permitiendo en un futuro un análisis de grandes volúmenes de datos.

  • Messaging.

El messaging, como WhatsApp Business, nos permite intercambiar mensajes y estadísticas, facilitando el contacto entre marca-cliente, gracias a la automatización y la agilidad de los procesos.

  • Blockchain. 

Blockchain nos permite realizar transacciones de moneda digital o criptomoneda.  Su potencial es tal que la inversión alcanzó ya los 1,4 mil millones de dólares, con objetivos como: implementación de bases de datos, mantenimiento de equipo, rastreos internacionales, etc.

  • Transparencia en el uso de datos y la compra de medios.

Es notable el esfuerzo realizado por las compañías en mejorar la seguridad de marca, llevando incluso a una compra programática de medios que nos permite realizar campañas más asertivas, mejores segmentaciones y encuentro de contenido de interés real. Sigue siendo el primer objetivo eliminar la posibilidad de avisos no visibles y en ambientes perjudiciales.

  • VR y AR como impulso del contenido interactivo.

Gracias al avance imparable de los smarthphones y la las lentes de última generación, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada ha crecido de forma masiva que no parece que vaya a detenerse.

  • Servicios basados en geo-localización. 

Su principal ventaja: la entrega instantánea de mensajes acordes al momento y al lugar indicado, facilitando la optimización de los recursos.  Las  nuevas aplicaciones de esta índole, nos ayudan a la hora de exponer una oferta acorde al usuario de forma no invasiva.

Hoy en Rompeideas, os hemos presentado cuales van a ser las tendencias de marketing movil. Si te ha gustado por favor comenta, comparte y síguenos en nuestras redes sociales y si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

By | 2018-08-17T08:09:20+00:00 mayo 14th, 2018|Uncategorized|