En RompeIdeas somos expertos en marketing digital y nos preocupamos mucho por la forma de actuar en las redes sociales, ya que éstas se han se han convertido en un canal fundamental de comunicación para las empresas. Si quieres que tu comunidad crezca y sea de calidad, pon atención a esta serie de ejemplos de errores en redes sociales que debes evitar: 

No contestar a las preguntas de tus seguidores. Si los usuarios expresan sus dudas, es importante que haya una buena respuesta entre 10 y 30 minutos después de la consulta. De otra forma, no podrás conseguir que adquieran tu producto o servicio y perderás potenciales clientes o aquéllos que ya lo son, dejarán de serlo. Además si realizan un reclamo o no están de acuerdo con lo publicado debes cordialmente responder, siempre respetando su comentario. Nunca entrando en discusión.

Generalizar las respuestas. Cada internauta tiene unas necesidades y hay que ofrecerle una que se adecue a cada una de ellas de forma personalizada para que sienta que es importante para la marca.

Generar sólo contenidos publicitarios. Es verdad que el objetivo de una empresa es vender. Sin embargo, se debe aportar también contenido de valor para el público, porque si no, te percibirán como spam y dejarán de seguirte.

No tener un plan de acción. Es importante conocer los objetivos de estar en redes sociales , el target al que se dirige y las acciones que se quieren llevar cabo. De esta manera, no se tomarán decisiones precipitadas que pueden conllevar malas consecuencias.

No generar diálogo. Las nuevas herramientas de comunicación te ayudan, a parte de conocer a tu público objetivo, a saber cuál es la opinión sobre tu  marca y si estás haciendo las cosas correctamente. Hay que fomentar la comunicación bidireccional y evitar que sólo se lancen mensajes publicitarios que puede provocar el abandono de tus seguidores.

No aceptar las críticas ni reconocer los errores.  Ser capaz de ver tus fallos,  admitirlos y pedir perdón hará que tus seguidores sean más comprensivos y capaces de perdonarte. En cuanto a las críticas, como mencionamos en el primer punto, debes saber aceptarlas y contestar de forma respetuosa aunque vengan de los trolls. Asimismo, las críticas constructivas te ayudarán a mejorar tu trabajo diario.

¿Has tomado nota ya sobre estos errores en redes sociales que debes evitar

Si quieres más asesoramiento sobre marketing digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofrecemos los mejores servicios para cuidar tu marca en el mundo online.