Según estadísticas recientes dedicamos 45 minutos diarios a ver contenidos en videos en el smarphone. Pero eso no es todo, la buena recepción de los videos por parte de los internautas, la importancia que Facebook les está dando en el timeline y su alta tasa de engagement, ha hecho que las marcas están apostando por este tipo de material.

A Zuckenberg no le ha pasado desapercibido la popularidad de los vídeos en su plataforma, es por ello que Facebook, cada vez más, prima las publicaciones que contienen material audiovisual  sobre las tradicionales entradas de texto o diseños gráficos. Además, esta red social, ha incorporado recientemente algunas mejoras para perfeccionar las experiencias del vídeo en la plataforma: han introducido nuevas aplicaciones entre las que se destaca la posibilidad de ver un vídeo en una ventana pop-up, mientras el usuario puede seguir navegando e interactuando en el muro. También los usuarios podrán guardar vídeos para ver más tarde. Y lo que es más interesante, tendrán la posibilidad de agrupar sus vídeos en un tablero que incluyan todos los vídeos guardados por el propio usuario y por sus amigos. Otra novedad serán los vídeos sugeridos, recomendaciones de este tipo de contenido según sus intereses. En conclusión, lo que se propone Facebook es la incorporación de una especie de news-feed exclusivamente de vídeos, de manera que si al usuario le apetece ver audiovisuales, puede hacerlo sin mezclarse con otros contenidos. 

Sin embargo, no todo vale a la hora de publicar contenido audiovisual. Entonces, ¿cómo debe ser un vídeo para que capte la atención de millones de personas, cuando al día circulan miles de ellos por la red social? Al parecer ya se puede responder a la pregunta del millón: tiene que ser corto y directo.

Según el estudio de Newswhip, estas dos características son fundamentales para que tu vídeo tenga éxito, sin tener en cuenta el tema que se trata. Algunos ejemplos muestran que el intervalo de tiempo en el que se sitúan va desde los 24 a los 90 segundos. De esta manera, los responsables de esta investigación remarcan que su breve duración consigue mantener la atención de los consumidores. 

En Rompeideas somos conocedores de la importancia de la incorporación de material audiovisual en una plan online, es por ello que te ofrecemos una estrategia social media que incluye micro-vídeos : creativos, innovadores, impactantes  y virales ¡Ponte en contacto con nosotros y te damos la mejor solución!