¿Qué se trae entre manos Facebook para este 2018? Novedades del F8.

Descubre las novedades del F8, Conferencia anual de Facebook, un evento que recoge tanto a empresarios, desarrolladores, programadores y usuarios, donde Mark Zuckerberg  presentó los proyectos en los que han estado trabajado y que verán la luz en los próximos meses.

Tal vez este haya sido el año más complicado para Facebook, el escándalo de Cambridge Analytica le costó una pérdida de 37.000 millones de dólares en un día. Y no es para menos. Sin embargo los pasados 1 y 2 de mayo Facebook realizó un año más, el encuentro anual que realiza la compañía, para anunciar las próximas innovaciones. Aquí te presentamos las novedades del F8:

 

  • Nuevo control de privacidad. Facebook se ha propuesto reformar su control de seguridad y su propuesta ha sido “clear history”. Nos permitirá eliminar nuestro historial y la posibilidad de que webs y aplicaciones nos envíen información gracias a nuestros datos. Aunque ya han avisado que tardarán unos meses en llevarlo a cabo.

 

  • Citas. Facebook quiere rivalizar con el grande de las citas, Tinder. Para ello, han desarrollado un espacio más suave para relacionarse. La aplicación propondrá eventos, grupos y temas para empezar la conversación de una forma amena. Un punto a su favor, es la separación entre el perfil privado y el que tengamos en esta aplicación.

 

  • Oculus. La realidad virtual ya está a orden del día y Facebook quiere acercárnosla a nuestra vida cotidiana. A diferencia de Oculus VR existentes y más caras, las nuevas gafas de realidad virtual Oculus Go no necesitan estar conectadas a un ordenadorImportante: no es necesario usar un Smartphone o pc. Oculus nos permitirá vivir eventos sociales, como conciertos, partidos de futbol, actuaciones e incluso una televisión gigante.

 

  • Transformar fotos antiguas en un mundo virtual inmersivo. La empresa utiliza tecnología de aprendizaje automático y  “reconstrucción mediante nubes de puntos” para transformar fotos y vídeos planos y bidimensionales en piezas del universo 3D. “Te pones unas gafas de realidad virtual y te transportas a aquél instante de nuevo. Transitando por ahí. Mirando por las esquinas. Observando los lugares en los que se produjeron tus recuerdos”, dijo un ejecutivo de Facebook durante la demostración.

 

  • Votos de comentarios: Los usuarios podrán votar a favor y en contra de los comentarios en Facebook, esto repercutirá en la relevancia, es decir en el orden en el que aparecerán en una entrada.

 

  • Workplace. Facebook ya propuso esta red social para la oficina hace un tiempo. Pero en el F8 detallaron algunos aspectos relevantes: compartir la información mejor, estar al tanto de novedad y cambios, e integración con agencias de información. También se podrá controlar el nivel de acceso y de contenido expuesto a cada usuario. Facebook propone sustituir la intranet de las empresas con esta propuesta.

 

  • Instagram. Contará con videochats y efectos en realidad aumentada.

 

  • WhatsApp. Videollamadas grupales y nuevas herramientas para empresas y negocios.

 

  • Compartir en Stories. Podremos enviar contenido a la cámara para subirlo a las historias sin necesidad conectarnos a la cuenta.

 

  • Facebook Messenger. Una nueva forma de comprar, se integrará la realidad aumentada en la aplicación Messenger para crear nuevos tipos de experiencias de compra. Contaría con fotos 4K, efectos de realidad aumentada y traducción simultánea de inteligencia artificial.

 

Desde Rompeideas os hemos narrado las novedades del F8 y herramientas que se nos avecinan para este año, ahora está en vuestras manos como la vais integrar en vuestras estrategias de marketing y que aprovecho le queréis sacar a cada una. Lo que está claro es que este 2018 nos trae grandes oportunidades para mejorar nuestro negocio, ahora solo nos falta sentarnos y decidir cuándo comenzar a aplicarlas. Si quieres seguir informándote del mundo del marketing y la publicidad, sigue leyendo nuestro blog.

By | 2018-05-07T14:32:38+00:00 mayo 7th, 2018|Uncategorized|