¿Qué es el Marketing Interactivo? Aprende a reconocerlo.

El marketing interactivo es una herramienta estupenda para mejorar la interacción con nuestro target, planificar estrategias de mayor calidad, mejores campañas… Es el momento en el que el consumidor deja su rol pasivo y acepta tomar decisiones, y que se sienta valorado y su opinión se toma en cuenta. Desde RompeIdeas hoy nos hemos propuesto contártelo,  quédate con nosotros y descubre qué es el Marketing Interactivo y cómo te puede ayudar.

¿En qué consiste el Marketing Interactivo?

El marketing interactivo consiste en hacer al público participe, interactuando, con el fin de recordar y registrar la reacción del individuo, para volver a interactuar con la misma persona teniendo en cuenta su reacción previa.  Es fundamental la gestión de la retroalimentación aportada por el cliente, para mejorar las estrategias planteadas y conseguir una mayor satisfacción de las necesidades y deseos en el futuro.

De la publicidad tradicional al Marketing Interactivo.

La publicidad, aunque ahora nos suena raro, se planteó originalmente como una comunicación unidireccional. Las compañías llegaban a su público objetivo esperando una única reacción: comprar.

Sin embargo, el pasado del tiempo y la evolución de los medios de comunicación, planteo la oportunidad de que los usuarios pudieran aportar valor a las compañías más allá de la compra. La retroalimentación daba la oportunidad al usuario de comunicarse con la empresa y que esta aceptara la respuesta con agrado.

La importancia de la retroalimentación y de Internet.

La retroalimentación fue una herramienta fundamental para el Marketing Interactivo, permitiéndonos participar en el proceso de creación de una marca. Como consumidores podemos adaptar o modificar el mensaje lanzado por la empresa a nuestros gustos o necesidades.

Internet cambió todo, antes para para conseguir retroalimentación las empresas debían elaborar cuestionarios y encuestar a los consumidores. Pero con el crecimiento de la red el marketing interactivo pasó a otro nivel, extendiéndose más y llegando más fácilmente al usuario.

Internet es una herramienta increíble, con la que podemos: realizar una retroalimentación sencilla y eficaz, conocer el comportamiento y las costumbres de nuestro consumidor, personalizar la oferta y ajustarla acorde con lo que el consumidor desea, etc.

El Marketing Interactivo en nuestra vida cotidiana.

Hoy en día podemos encontrar marketing interactivo aplicando en distintos apartados de nuestra vida cotidiana, por ejemplo;

  • Los motores de búsqueda permiten optimizar los resultados según el consumidor, pudiendo favorecer nuestras ofertas haciendo que las encuentre más fácilmente.
  • Las Apps nos abren una nueva vía más directa para relacionarnos con el consumidor.
  • Las redes sociales han crecido exponencialmente los últimos años y eso no ha pasado desapercibido por las empresas, que han visto en ellas una gran oportunidad no solo para vender sino también para lograr la tan desea retroalimentación.
  • A nivel usuario es tan sencillo como entrar a YouTube y ver la lista de “Sugerencias” acorde con nuestras búsquedas previas y a las respuestas contestadas en los anuncios antes del video.
  • Google tampoco se ha quedado atrás y lanzó al mercado la aplicación “Google Rewards” donde podemos ganar dinero respondiendo las preguntas que nos hacen. Esto abre una gran oportunidad para el consumidor, no solo importa nuestra opinión y gustos, ahora se nos paga por hacerlas saber.

Si te ha gustado el articulo tienes más en nuestro blog que te ayudaran a mejorar tu negocio o si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros.

By | 2018-08-17T08:28:22+00:00 abril 3rd, 2018|Uncategorized|