Se podría hablar de entre 40 y 50 redes sociales que actualmente están en mundo online. Ahora bien, al momento de evaluar cuales son las que captan la atención de los españoles, el número se reduce muchísimo. Aquí te hablamos de los internautas españoles
En primer lugar, está la imbatible red social creada por Mark Zuckeberg. Facebook no paro de crecer desde que llego a España en el 2007, en total, se estima que en todo el mundo cuenta con más de 1350 millones de usuarios activos. En España la cifra asciende hasta los 13 millones.
Según la última encuesta anual de IAB Spain, un 82% de los internautas de 18 a 55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 14 millones de usuarios en el país. De todas ellas, Facebook se lleva la palma, siendo la red más usada en España, con nueve de cada diez personas utilizando esta plataforma en una media de 7 días a la semana. Apostar por Facebook en cualquier ranking suele ser garantía de éxito.
Con cierta distancia le sigue Twitter, que es utilizada 4,9 días a la semana, por encima de la media que se sitúa en los 3,6 días. La red social de los vídeos, YouTube se coloca en cuarta posición, con 4,4 días, detrás de Instagram, con 4,8 días. La lista de las redes más usadas la completan Spotify (3,7 días) y Google + (3,4).
Tal y como recoge el estudio, LinkedIn, Instagram y Twitter son las redes que más suben en usuarios (8 puntos porcentuales), seguidas de Spotify, Pinterest, Flickr y Facebook (tres puntos porcentuales).
Con todos estos datos, no es difícil saber en qué red social estar. Ahora, la pregunta clave es: ¿Debo estar en todas las redes sociales? La respuesta es no, hay que pensar bien en cuál de ellas estar y evaluar los objetivos que queremos conseguir en cada una. Pero eso lo podemos hablar personalmente y con un café de por medio.
Llámanos y te visitamos!