-LADRAN, SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS-    INFLUENCERS

En los últimos años hemos estamos oyendo mucho sobre los Influencers. Y cada año vamos a escuchar más de ellos, por ello es importante integrarlos dentro de la estrategia online de las marcas. 

El influencer es una persona que tiene cierta credibilidad sobre un tema concreto, por el público final al que les trasmite cierta confianza y provoca que estos consuman lo que el consume. En el entorno digital los influencers tienen la capacidad de generar su propio efecto dominó. Con tan solo una foto en Instagram, un post en Facebook o un vídeo en SnapChat, pueden hacer que miles de personas empiecen a seguirles en cuestión de segundos.

En los últimos años muchas marcas han aprendido a aprovechar el poder de estos personajes, para llegar a su público objetivo; una audiencia que en algún momento llegaron a considerar como inalcanzable.

La efectividad de estas acciones de marketing de Influencers pueden observarse en cuatro parámetros principales: Engagement, cantidad y calidad de la audiencia alcanzada, aumento del tráfico al sitio web y aumento de las ventas.

Ahora bien, El mercado está totalmente masificado con una gran cantidad de marcas que compiten entre ellas por captar la atención de los consumidores. Como resultado, las campañas se han vuelto cada vez más sofisticadas, lo que requiere de un mayor talento y experiencia a la hora de generar contenido; éste debe ser capaz de captar la atención de los usuarios y conectar con ellos. Por ello, decidir cuál influencer le conviene a tu marca, que ofrecerle y en qué momento usarlo es clave para que la campaña tenga el impacto deseado.

Las campañas de marketing de Influencers que realmente funcionan no dependen únicamente del presupuesto asignado, sino también del equipo encargado de gestionar y dirigir su implementación y ejecución.

Es decir en RompeIdeas sabemos que estas campañas tienen un componente cualitativo realmente importante, como es la propia relación que se establece entre el portavoz de la marca y el líder de opinión. Por ello contamos, dentro de nuestro equipo contar con personas que tienen determinadas habilidades es clave para nutrir y gestionar estos vínculos..

¿Por qué son necesarios en tu proyecto? 

  • Porque la mayoría de las personas antes de interesarse por un servicio o producto piden opiniones a otras por lo que un influencer generaría una mayor confianza y credibilidad en tu audiencia.
  • Mejoran el posicionamiento de tu marca
  • Te permitirán contactar con tu público de forma más cercana y directa
  • Aumentan la receptividad de tus mensajes

Acciones con influencers

Marketing tradicional

Rodaje de anuncios de televisión, de campañas publicitarias.

Marketing digital.

Rodaje de videos virales.

  Redes Sociales.

Menciones, notas en blogs de influencias, Compartir fotos con productos.