Actualmente no contar con una estrategia de marketing no es una opción… ¿Por qué? Pues porque debido a la competencia que hay en el mercado contar con una estrategia digital ya es indispensable para desarrollar y hacer crecer nuestra empresa. Así que si quieres mantenerte firme y captar al mayor publico posible la necesitas.

Ahora bien, si quieres que tu plan de contenidos, dentro de tu estrategia de marketing, sea el adecuado y tengas éxito debes tener en cuenta algunos pasos que te aseguro que si los utilizas como los “mandamientos de la estrategia online” te ira de perlas.

  • Análisis de Keywords: Te preguntaras ¿Qué es un Análisis de keyewords? Se trata de un estudio de palabras claves que lo que pretende es identificar y controlar si el contenido que vamos a desarrollar tiene alcance en la audiencia a la que queremos llegar y que cantidad de posicionamiento orgánico posee. Esto nos ayuda a determinar el total de búsquedas que se realizado dentro del mes sobre un determinado tema y a su vez poder identificarlo como temática de interés para los internautas. Sin embargo, también debemos analizar el costo que se paga a los buscadores. Junto con estas 2 variables si servirá o no desarrollar contenido sobre un tema en especial.

 

  • Definición de formato: ¿Qué formato vas a utilizar para alcanzar los objetivos planteados? Algunas opciones son artículos, e-books, tutoriales, ilustraciones, entre otros. Pero ten en cuenta que cada uno actúa de forma diferente.

 

  • SEO: Si quieres lograr que tu contenido permanezca y aparezca en los buscadores necesitas incorporar técnicas de SEO (posicionamiento online)

 

  • Distribución: Una vez realizados todos los pasos anteriores es tiempo de distribuirlo ¿Cómo? La mejor forma es mediante las famosas redes sociales o también otra manera es atreves del correo electrónico. Recuerda que si distribuyes bien tu contenido tendrás más posibilidades de tener éxito.

 

Ya tienes los 4 pasos fundamentales, ahora ¡Manos a la obra!