UNA ACCIÓN SIN ESTRATEGIA ES SOMO UN AVIÓN SIN ALAS

No tener una estrategia de marketing, es uno de los graves problemas de muchas empresas es pensar que solo con una página web es suficiente para dar el salto a Internet o vender sus productos o servicios. Además aquellas que poseen muchos años creen, con firmeza, que conocen su público objetivo y que por lo tanto también saben el comportamiento del mismo en el mercado online.

Los resultados de aquellas empresas que se apoyan en estos conceptos son negativos. En RompeIdeas entendemos que cualquier negocio debe apoyarse en estrategias de marketing online para generar valor en su interacción con el cliente. Por ello, antes de comenzar cualquier proyecto online elaboramos este documento, que consideramos esencial para ser más eficaz en nuestro plan de acción posterior.

Elementos de una estrategia Online. 

  • Análisis inicial.
  • Competencia online
  • Análisis de palabras claves y tendencias de búsquedas.
  • Público objetivo – target.
  • Objetivos cuantitativos y cualitativos.
  • Selección de canales óptimos
  • Influencers
  • Temas clave
  • Brand Content
  • Plan de acción y calendarización.
  • Guía de tono y estilo.
  • Propuesta de identidad digital.

La estrategia de marketing será la guía para llevar adelante la comunicación efectiva en los seis pilares sobre los que se apoya el marketing online

 La Web/ Tienda Online

Hoy en día el 90% de las personas, antes de elegir un producto o servicio lo buscan primero en internet. Es por ello que las webs y tiendas online tienen especial importancia para una empresa o marca. Su diseño, comunicación, funcionalidad serán la clave para alcanzar el éxito.

 El blog

Ya no podemos pensar ninguna web o tienda online sin un blog incorporado. Este no sólo nos permite generar un contenido dinámico que ayuda a posicionarnos en los buscadores. Para ello es necesario crear una estrategia de contenido atractiva para los usuarios, y que nos permita convertirnos en referentes en el sector.

  El posicionamiento de los buscadores

Estar bien situado en los principales buscadores, como puede ser Google, es un arma recomendable que te hace ganar visitas a la web, retenerlas más tiempo y obtener mayor ratio de compra.

 Las Redes Sociales

 Tienen como finalidad, crear una comunidad de usuarios que sigan habitualmente nuestros contenidos y fidelizarlos. El fin de trabajar las mismas no será tanto vender productos o servicios como conseguir que nuestros seguidores participen activamente con sus perfiles y que acaben visitando nuestra web.

 Publicidad en medios online

 Son otro pilar importante en cualquier estrategia de marketing online. Según el sector donde te muevas, una campaña en Adwords puede ser una buena opción. Pero para determinados sectores funcionan mejor los anuncios en redes sociales como, por ejemplo, Facebook

 Email marketing

El Email Marketing te permite fidelizar a los clientes, generar confianza extra en tu empresa y dar credibilidad a tu marca.

¿Qué estás transmitiendo con tu marca? ¿Te está dando resultados?

COMIENZA AHORA