Aprovechando el comienzo del nuevo año hemos querido ponernos al día sobre las tendencias SEO que nos esperan para este 2018 que recién ha comenzado a dar sus primeros pasos. Principalmente porque cada año que pasa, las estrategias van cambiando, y no es lo mismo conseguir un buen posicionamiento web en empresas dentro de las grandes ciudades como Madrid, que en un pueblo pequeño.

Así que… comencemos:

  • Cambio en los buscadores: Debemos intentar aplicar contenidos como vídeos, opiniones, respuestas rápidas, etc para que de esta forma podamos aparecer en una mejor posición en los resultados. Esto se debe a que los motores de búsqueda a medida del 2017 han ido evolucionando.
  • Búsquedas por voz: Es una de las tendencias más importantes para este nuevo año, y para esto hay que tener en cuenta que la manera que tenemos de hablar siempre suele ser más larga que la de escribir. Es por eso que la estrategia SEO debe utilizar palabras claves “long tail”, para así posicionarnos de la mejor manera.
  • Cuanto más rápido, mejor: Aquellas webs que están en los primeros puestos en cargar menos de 3 segundos son premiadas por Google. Así que si queremos mantener el puesto debemos cuidar este aspecto.
  • No más enlaces: Los buscadores pasaran de los enlaces y tomarán de forma directa las menciones de la marca en Internet como si fueran enlaces.
  • Más dispositivos: En 2017 los dispositivos que se utilizan para navegar por la red han ido cambiando. Ahora puedes entrar a cualquier página web desde una Tablet, tv, móviles, etc por lo que es importante tener en cuenta la experiencia de los internautas a la hora de navegar con este tipo de dispositivos. De lo contrario se perderán clientes.

Estas fueron las tendencias más relevantes para este comienzo de año ¿Qué esperan para ponerlas a prueba?