¿Por qué parece que la gente huye de tu blog? ¿Nadie lee tus contenidos? ¿No generas buenas ventas en tu tienda?… Seguro que más de una vez te las haz hecho estas preguntas. ¡No te preocupes! En esta nota Rompeideas te cuenta cuales son los puntos claves del copywriting que debes tener en cuenta para captar la atención de tu público. Así que… ¡Toma nota!

3 técnicas esenciales para el copywriting

Lo primero y principal que debes tener en cuenta es a quien le estás hablando, ¿Quién es esa persona? ¿Cómo se llama? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Cuántos años tiene? Para responder estas preguntas debes crear tu Buyer Persona. Es muy sencillo, tan solo necesitas escribirle a una persona. Debes imaginar a tu cliente, debes hacerte su amigo y saber exactamente cómo piensa y qué quiere.

Segundo paso que no puedes saltearte para mejorar tu copywriting. Claro que tu usuario te busca porque necesita algo de ti. Para esto pregúntate… ¿Qué beneficios o soluciones le estas brindando a tu Buyer persona?  Para esto olvídate de generalizar lo que ofreces. Es muy importante que seas específico, demuéstrale a tu cliente porque debe elegirte a ti y no a otro. 

Tercer y último punto que NO debes olvidar es: Capta la atención de tus lectores. Para esto debes llamar su atención. ¿Cómo hacerlo?  Ten en cuenta un buen título. El 80% del éxito de un post esta en las primeras palabras. Pero… ¡MUCHO CUIDADO! tu contenido debe ser breve. Si bien como dijimos en el anterior punto debes demostrarle a tu cliente que debe elegirte a ti pero, NO tienes que dar detalles de cada rincón de lo que promocionas y