¿Cómo utilizar WhatsApp para potenciar nuestra marca?

Hace ya varios años que Whatsapp se ha convertido en uno de los canales principales de comunicación entre las personas. Pero la gran noticia es que ya no es solo para utilizarlo de forma personal, si no también que actualmente muchas empresas lo utilizan para contactar con sus clientes. Este novedoso WhatsApp Business surgió en Septiembre de 2017 y hoy en día esta disponible para Android e iOS en varios países.

Es por eso que queremos enseñarte como aprovechar esta herramienta de comunicación para captar clientes potenciales.

  • Vincular Facebook y Whatsapp-> Es muy sencillo, tienes que colocar un botón en los anuncios de FB para que tus clientes puedan llamar o enviar mensajes a tu marca mediante WhatsApp

Pero… ¿Cómo lo haces? Aquí te explicaremos un breve paso a paso:

OPCIÓN UNO:

  1. Crea un enlace de WhatsApp con un mensaje personalizado. Para hacerlo de forma manual debes tener en cuenta este formato-> https://api.whatsapp.com/send?phone=númerodeteléfono&text=mensajepersonalizado  donde dice “númerodetelefono” colocas tu número con formato internacional y luego donde dice “mensajepersonalizado” irá un mensaje automático que va a enviar tu cliente cuando pinche en el botón del anuncio.

      

EJEMPLO: https://api.whatsapp.com/send?phone=34236958894512&text=¡Hola, quiero más información sobre el producto! 

2) Ir al administrador de anuncios y pinchar en “crear anuncio”-> Este debe ser el segundo paso a realizar. Una vez que vas a crear anuncio seleccionas el objetivo del “tráfico”, completas los datos y cuando llevas al paso donde dice “URL DEL SITIO WEB”, colocas el enlace que has creado para WhatsApp. Por último colocas un titulo, texto y listo.

Consejo-> Cambia la ubicación de tus anuncios. No sabes qué cantidad de personas cuentan con Whatsapp Web como para poder visualizar tu anuncio desde la computadora, por lo que te conviene seleccionar la opción “Solo celular”.

OPCIÓN DOS:

  1. En esta segunda opción puedes optar por crear una estrategia orgánica y agregar el link de WhatsApp a tus publicaciones. Para realizar esto te recomendamos utilizar Postcron. Añades las cuentas en las que quieres compartir el link de WhatsApp, pinchas en donde dice “postear ahora” y ya lo tienes hecho.

Ahora ponte a ello y cuéntanos tu experiencia 😉

By | 2018-08-17T07:51:13+00:00 julio 23rd, 2018|Uncategorized|