Secretos para una campaña del día de la madre efectiva.

El día de la Madre es un día cargado de emoción, sentimientos y tensión a la hora de comprar los regalos para nuestras madres. Pero también puede convertirse en una gran oportunidad para lucirte con una campaña que atraiga a tu clientela, te desmarque de tu competencia y te ayude a mejorar en tu negocio. Si quieres saber los secretos para una efectiva campaña del día de la madre sigue leyendo.

1º Conoce a tu target.

Es fundamental a la hora de proponer las bases, para nuestra campaña del día de la madre, conocer a nuestro público objetivo y saber cómo sacarle partido. Los profesionales del marketing lo utilizan para sacarle el máximo rendimiento y obtener el mayor beneficio posible por cada acción. Por tanto, tendremos que diferenciar quien es nuestro público, si es su pareja que le regala a su esposa tal vez querrá demostrarle lo orgulloso que se siente teniendo una esposa como ella o si en un hijo que le regala a su madre le mostrará lo agradecido que se siente por todo lo que le ha dado.

2º Hablamos de sentimientos y emociones.

Y de esto Coca-Cola sabe un rato largo, ninguno podemos olvidar su eslogan : “SienteElSabor“. Hace tiempo que el producto o servicio quedaron en un segundo plano, ahora lo que nos interesa transmitir son experiencias, emociones, sensaciones, tocar el corazón del consumidor.  Podemos utilizar distintas herramientas para ello, historias reales, vídeos emotivos, humor infantil, imágenes conmovedoras o, la idea que más nos gusta desde Rompeideas, campañas interactivas (que si os interesa ya hemos hablado de ellas en nuestro blog).

3º Diversifícate.

Tal vez tu producto o servicio no este enfocado para madres, pero si podemos ofrecer alicientes para que las madres nos compren. La idea sería realizar una campaña específica donde ofrezcamos promociones y descuentos exclusivos para las madres, un 3×1, 50% de descuento, la 2ª unidad a la mitad… Y si no quieres dejarlo solo en un día y tu producto o servicio te lo permite, puedes ampliarlo y hacer la semana temática de la madre, o combinarlo, una oferta más “débil” el día previo del gran señalado evento, el día de la madre nuestra mejor oferta y el día siguiente otra más débil (una montaña rusa de ofertas, para entendernos). Diversifícate según tus recursos y tu público.

Ya conoces los tres secretos para realizar una efectiva campaña para el día de la madre. Aprovecha la ventaja que te ofrecemos desde Rompeideas y sigue leyendo nuestras entradas en el blog para continuar mejorando en tu negocio. Si tienes cualquier otra duda, ponte en contacto con nosotros. 

By | 2018-05-07T08:39:32+00:00 abril 23rd, 2018|Uncategorized|