Ejemplos de campaña de Marketing Interactivo.

En otro post anterior estuvimos definiendo el marketing interactivo, vimos donde podríamos localizarlo y su historia, pero hoy veremos algunos ejemplos de campaña de marketing interactivo, que nos ayudarán a elaborar la nuestra.

Hemos considerado oportuno hacer una distinción muy sencilla según los formatos que podemos encontrar el marketing interactivo; en físico y en digital. Aunque comprobareis que son solo etiquetas, ya que comparten similitudes.

Marketing Interactivo en físico.

  • Escaparates digitales. Lo sé, no es una campaña concreta de ninguna marca en particular pero es una idea estupenda que cada vez va teniendo más adeptos. Hay varias formas de funcionamiento, pero las más corrientes son dos: puedes tener una pantalla táctil en el escaparte que permita al usuario seleccionar los productos que desea, los podrá visualizar o incluso “probar” digitalmente y por supuesto comprar y recoger entrando a la tienda o en su casa. Pero la que sin duda es mi favorita es la segunda, no tienda, no colas, no esperas, todo desde tu móvil inteligente. Desde la web o con una App concreta podremos realizar la compra de los productos que vemos en el escaparte de la tienda sin necesidades de largas y tediosas esperas. No hará falta entrar a por la ropa, puesto que no hay tienda física, la tendremos en casa cómodamente.

 

  • El cajero de la felicidad. Coca-Cola es una máquina de elaborar campañas y es claro ejemplo de marketing efectivo. Aun siendo una campaña muy sencilla tuvo una gran repercusión. La campaña consistió en elaborar un cajero que repartiera 100€ sin necesidad de dar tus datos solo con la condición de que los compartas, el propio cajero te recomendaba como poder hacerlo. Obviamente no se puede saber si todo el mundo lo compartió pero si que sabemos que algunas personas si lo hicieron y lo compartieron en sus redes sociales. Y es que a veces olvidábamos que más que vender un producto, debemos crear emociones.

Anuncio campaña de marketing interactivo Coca-Cola: https://www.youtube.com/watch?v=dS5mcwbpRE4

 

  • Eyes on the road. Volkswagen me dejó sin aliento con esta sorprendente campaña de concienciación. La premisa es: una sala de cine llena de gente con sus refrescos, sus palomitas y sus móviles y un video muy corto. En él, podemos ver como una persona arranca el coche, enciende la radio y comienza a conducir.   Mientras los espectadores disfrutan de lo que piensan que es un anuncio tradicional, reciben un mensaje en sus teléfonos todos a la vez provocando que toda la sala quite los ojos de la pantalla (la carretera) y tengan un accidente. Brutal.

Anuncio campaña de marketing interactivo Volkswagen: https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=R22WNkYKeo8

 

Marketing Interactivo en digital.

  • Desgined to play. Esta campaña lanzada por Philips gano gran popularidad por lo atractiva y practica que fue para el consumidor. Para promocionar la nueva maquinilla para afeitar que iban a sacar, los consumidores podían acceder a un sitio creado por Philips con sus móviles para ver todas las posibilidades de afeitado que ofrecía. En el spot veíamos a un joven que mostraba como lucia el afeitado y justo debajo teníamos unos recuadros donde al hacerles clic nos llevaba a otro es spot del mismo joven mostrando otro estilo distinto.

Anuncio campaña de marketing interactivo Philips:  https://vimeo.com/76603030

 

  • Test y en cuentas. Son muy frecuente encontrarnos preguntas en videos, blogs, páginas, App o nuestro correo y es normal ya que es una herramienta estupenda para conocer los gustos y preferencias del usuario. Ya estuvimos comentado la otra vez como Google tiene una aplicación dedicada a eso, sin embargo hay otras que nos brindan más oportunidades de interactuar como es Local Guide, donde a través de compartir nuestras experiencias y localización en Google Maps subiremos de nivel poco a poco a incluso llegar a ir a eventos exclusivos de Google o quedadas con otras local guiders.

 

  • Anuncios interactivos en YouTube. Aquí es difícil separar la campaña sin un medio tan concreto como es YouTube. Son más de una marca la que se han aventurado hacer este tipo de comerciales atan efectivos, pero hoy hablaré de dos en particular: Hell Pizza y Tipp-Ex. En el anuncio de Tipp-Ex estamos en el bosque y un oso viene a atacar nuestra campaña, nosotros tenemos que decidir si le disparamos o no. El anuncio de Hell Pizza es muy similar, el amigable pizzero debe entrar su pizza a tiempo en medio de un apocalipsis zombie y serán nuestras decisiones lo que lo llevará a realizar su tarea o fracasar y agonizar terriblemente. Como estos hay muchísimos más y algunos muy buenos, pero fue la repercusión que tuvieron para la compañía el motivo por el cual están aquí.

Anuncio campaña de marketing interactivo Tipp-Ex https://www.youtube.com/watch?time_continue=22&v=4ba1BqJ4S2M

Anuncio campaña de marketing interactivo Hell Pizza  https://www.youtube.com/watch?time_continue=84&v=9SL6JAD1kD8

Y eso fue todo por hoy, si te ha gustado el articulo te invitamos a que te suscribas a nuestras redes sociales y que nos compartas o si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible. ¡No olvides echar un ojo al resto de posts que tenemos!

By | 2018-08-17T08:12:36+00:00 mayo 3rd, 2018|Uncategorized|