Que tener en cuenta a la hora de abrir un perfil en Instagram

Desde Rompeideas os hemos hablado de la importancia de las redes sociales para nuestra empresa. Facebook sigue siendo el rey de reyes, la número uno. Sin embargo, es Instagram una de las redes sociales que más ha crecido y la que pensamos que va a tener un futuro muy prometedor. Por ello, hoy os vamos a contar que debemos de tener en cuenta si queremos abrir un perfil de empresa para nuestra compañía.

¿Qué tener en cuenta a la hora de crear un perfil para tu empresa en Instagram?

Ya tenemos claro cuál es nuestro target, objetivos y hemos decidido abrir la cuenta en forma de empresa. Ahora vamos a ver que necesitamos hacer.

 

  • El Nombre. Vamos poco a poco, el nombre es lo más simple y directo que van a ver los usuarios. Sencillo: usa el nombre de la misma empresa. Si por un casual está ya cogido ten una lista con unas 4 o 5 variantes sencillas y relacionadas con el nombre original. Veamos un ejemplo:

Si el nombre de tu empresa de zapatos es Mark Foster. Prueba primero con markfoster. Si esta cogido puedes probar con otras variantes como: _markfoster, mark_foster, mfoster, etc….

 

  • Foto. No podemos olvidar que Instagram es una red social muy visual y por ello que nuestra foto de perfil no ha de ser menos. Igual que en el nombre, la simpleza es siempre una apuesta segura. Prueba con el logo de tu empresa o la imagen corporativa. Recuerda que el tamaño no es muy grande, mide bien dónde quieres colocarlo para que salga exactamente lo que deseas.

 

  • Descripción. La clave sigue siendo la simpleza y la brevedad en esta apartado. No te compliques mucho, si puedes resumirlo en dos líneas perfecto. Intenta que tu descripción no solo diga a qué se dedica tu empresa, también intenta dejar al usuario con ganas de saber más. Veamos un ejemplo:

Zapatos de caballero en piel a mejor precio en Alicante. ¡Seguro que encuentras unos para ti!

¿Quieres sentirte elegante pero cómodo? ¿Quieres un zapato para la oficina o uno para la noche? ¿Y por qué no uno que te sirva para las dos? Visítanos en Alicante y encuentra el tuyo.

Se nota la diferencia, hemos comunicado a que nos dedicamos pero en la segunda opción generamos más interés en el consumidor.  También es aconsejable añadir la web en la descripción para generar más tráfico a nuestra página.

  • Vincula cuentas. Facebook e Instagram van unidos. Es una gran oportunidad vincular tu cuenta de Facebook con para redireccionar el tráfico de seguidores de una plataforma a la otra. Pero debemos tener mucho cuidado con el contenido, no debemos caer en la tentación de publicar lo mismo en las dos. Hay que adaptar el mensaje a cada red social según sus condiciones.

 

  • Contenido. Ya hemos comentado que no es lo mismo subir contenido para Facebook, Twitter o Instagram. Instagram es la red social más visual que podemos encontrar en el momento, es por ello que nuestro contenido no puede ser cualquier cosa. El material gráfico es fundamental, la calidad de las imágenes debe ser tratada con mimo.

 

  • Hashtags. Son herramienta muy útil para llegar a un número más grandes de usuarios o marcas relacionadas con nuestro interés. Eso no significa que debamos pecar que poner una gran lista, pocos pero efectivos. Aprovecha los días señalados en el calendario, la situación actual o eventos importantes.

 

  • Interactúa. El algoritmo de Instagram está basado en el engagement. Si queremos fomentar esta relación es crucial interactuar con los usuarios; likes, comenta, contesta, escribe… El feedback es importante en este apartado para ganar mejor posicionamiento en Instagram. También es un mensaje directo al usuario, le estamos mostrando atención y que nos importa, eso puede marcar la diferencia, que comience a seguirnos, que nos comparta o que pase a ser un cliente potencial.

 

  • Never give up! Uno de los motivo de los fracasos en Instagram (y en otras redes sociales) se dan por los abandonos. Nuestro consejo es que utilices la viaje confiable; el calendario. Programa las publicaciones que tengas con antelación para no llevarte sorpresas. No es necesarios publicar todos los días, el número de publicaciones puede variar según varios factores, pero principalmente dos: nuestro objetivo y nuestra posición. Si acabáis de empezar como empresa con 3 o 4 publicaciones por semana irá bien. Si veis que es mucho intentar publicar 2 veces o 1 como mínimo para dar contenido nuevo a los usuarios.

 

Parece que sea mucho trabajo, que siempre hay que estar atento y cuidando las redes sociales y la verdad, es que es así. Dejarlo, abandonar las redes sociales es uno de los índices de fracaso más alto que hay. Esperamos que estos puntos os ayuden cuando tengáis que abrir un perfil en Instagram, si tenéis cualquier duda ponerse en contacto y estaremos en cantados de resolverla.

By | 2018-08-17T08:03:43+00:00 mayo 29th, 2018|Uncategorized|